¿Pelo largo o corto?

Corto o largo

En la página anterior nos planteábamos si para las chicas con rostro redondo era mejor el pelo rizado o liso y comprobamos que el liso es lo que mejor le sienta a unas facciones redondas. Ahora llegamos a otra pregunta y búsqueda de una nueva conclusión. Queremos sacarnos el mayor partido con la materia prima que tenemos. Como podemos conseguir gracias a nuestro pelo afinar nuestras facciones redondas.

Hemos estudiado el tema en profundidad y hemos obtenido los siguientes resultados:

1.- Evita las ondas, su misma forma consigue acentuar tu ovalo facial y aumentan el volumen visual, además demarcan los pómulos.

2.- Nada de raya en medio, mejor que te hagas una raya lateral, según el nacimiento de tu cabello o al lado del rostro que más te favorezca, recuerda que tratamos de evitar la simitría que da la raya centrada que refuerza la redondez de nuestro rostro.

3.- El cabello largo, liso y de un solo corte alarga la cara.

4.- Si te atreves con las tijeras existen varios cortes de pelo muy a la moda y divertidos que te ayudarán a encontrarte más guapa, glamurosa y estilosa como el “Bob” y el “Pixie”.

El bob es un estilo al que antes se denominaba media melena, con nota moderna de que ahora no es tan recto. Dejamos la nuca descubierta y la parte delantera más larga consiguiendo evitar la simetría que ya hemos comentado que no nos beneficia. Existen muchas variedades dentro del estilo de corte bob, como puntas serradas, con flequillo, flequillo recto, largo o sin flequillo.

Os dejamos algunos ejemplos:

Corte bobpuntas serradasVictoria Beckam

Victoria Beckham es el ejemplo más claro del corte Bob ya que lo ha lucido con gran variedad de estilos, un poco más largo llegando hasta casi los hombros, de un lado más corto, por encima de la oreja y el lado contrario rozando la barbilla…

Un consejo que os damos si os decantáis por este estilo es que la parte trasera del corte siempre os quede abultada. Esa altura con el volumen del pelo y con las puntas llegando a la barbilla dará un aspecto más ovalado a vuestro rostro. Además si os cortan las puntas de forma serrada alrededor de la mandíbula esto os ayudará a que el rostro se vea más delgado ya que rellenan espacio y hace que el pelo se vea más grueso (ejemplo segunda foto)

El otro estilo del que os hablábamos era el “Pixie”:

Este estilo es el que antiguamente se le llamaba a lo garçon. Llevar el pelo muy corto y despuntado. Este corte ayuda a enfatizar los ojos.

Os dejamos de nuevo ejemplos:

DesfiladoKiera Knightley 2 OKMiley Cirus corto

Como habéis podido comprobar es un corte atrevido, pero al mismo tiempo femenino y moderno.

Los cortes en capas nos ayudan tanto en los cortos como en las melenas.

Ahora vamos a dejaros el ejemplo de algunas famosas que se han atrevido a cortar sus maravillosas melenas y que han acertado de pleno con el cambio.

Cristina Ricci:
Cristina Ricci

Cristina Ricci además de tener un rostro redondo, tiene muy amplia la zona de la frente. Sus estilistas han acertado de lleno recomendándole un corte Bob y con el flequillo al lado. Su cara ahora se ve mucho mas alargada y su frente no tan ancha.

Katie Holmes:

Katie Holmes

La ex de Tom Cruise no es que tenga un rostro redondo, más bien es cuadrado, pero nos sirve de ejemplo para que veáis como el corte bob alarga las facciones y como le marca la barbilla. Definitivamente está mucho más guapa con el cambio.

Julia Stiles:

Julia Stiles

La protagonista de películas juveniles como “Diez razones para odiarte” o “El príncipe y yo” lucía una larga y lisa melena hasta hace poco. Como podéis comprobar en ambas imágenes el rostro de Julia se ve más fresco, con las facciones mas marcadas y mas alargado evitando la temida “cara de pan” con la que aparecía al comienzo de su carrera. Otro punto para el corte bob.

Kiera Knightley:

Kiera Knightley

Hay que ver lo que ha mejorado la protagonista femenina de las tres primeras entregas de “piratas del caribe”. Aunque su rostro es más bien del forma cuadrada fijaros como su barbilla no destaca tanto con su larga melena y sí lo hace con su nuevo corte que además la hace parecer más divertida.

Y ahora vamos con la reina de los cambios de look. Si buscas en Google imágenes de Rihanna dificilmente encontrarás dos con el mismo corte y color de pelo. Pero hemos escogido dos para que veáis que el pelo corto le favorece mucho más.

RihannaEs un ejemplo más de que un buen corte hace mucho. Parece que te cambia hasta la personalidad. (Ni que fuéramos Sansones) pero hace mucho verte mejor ante el espejo.

Y la guinda final la queremos poner con Ginnifer Goodwin, la preciosa Blancanieves de la serie “Erase una vez” Esta actriz de cara redonda y angelical ha mejorado pero con muchísima diferencia con su corte Pixie.

Ginnifer Goodwin

Hemos escogido estas fotos, porque su pose es similar, su cara está serena y ligeramente ladeada hacia la izquierda, el único cambio es su maquillaje, el color y corte de su pelo y con eso ha mejorado un 100%. ¿No apreciáis así mejor el cambio que tan sólo su corte le ha hecho? Un hurra por su estilista. Un acierto de pleno.

Ahora te toca a ti. ¿Te atreves?

Déjanos tu opinión nos encanta saber de nuestros seguidores porque todas sois GranDiosas.

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: