10 productos imprescindibles para maquillarte.

maquillaje

Acabamos de empezar la primavera y en esta estación del año a todas nos gusta estar más guapa, lucimos más piel y nos gusta que nos miren. Es el momento de revisar nuestro arsenal de belleza al igual que nuestro guardarropa, pero de esto nos ocuparemos más adelante. Ahora miraremos de tener bien cubierto nuestro neceser con todo lo necesario para estar muy bellas.

Primero de todo, queremos recordaros que todos los productos de belleza al igual que cosméticos, productos alimenticios… todo en esta vida tiene una fecha de caducidad.

12MEs el caso de los productos de belleza podréis encontrar en su base o lateral este símbolo. Su significado es que una vez abierto el producto su duración aproximada es de 12 meses en el caso del icono de la foto, podemos encontrarnos con productos que indican una durabilidad de 18 meses o hasta 24. Tened en cuenta estas fechas.

Su deterioración vendrá determinada por este tiempo, una vez pasado, su efectividad se verá reducida. Así que te recomendamos que revises todo tu arsenal y comiences a tirar todos aquellos productos que estén ya caducados.

En cuanto a maquillaje te vamos a recomendar 10 imprescindibles:

1.- Base de maquillaje: Es uno de los productos más importantes, ya que una buena base corrige imperfecciones y ayuda a que tu piel luzca mucho más tersa. Recuerda escoger un tono lo más parecido a tu color de piel, evitaremos a toda costa el efecto máscara. Un tono más oscuro no hará que parezcas más bronceada sino que te hará parecer demasiado maquillada. Lo mismo ocurre con un tono más claro. Puede llegar a parecer que te has dejado la crema puesta. Recuerda siempre, un tono lo más parecido a tu piel, tratamos de perfeccionar y tapar las marquitas e imperfecciones que tengamos.

Ahora que pronto llegará el verano y estarás de seguro más morena cambia tu base de maquillaje por el color que tenga tu piel. Puedes tener dos bases de maquillaje diferentes una para el verano y otra para el invierno.

2.- Corrector de ojeras: Es un producto fantástico y que te cambia la cara. En este caso escoge un tono más claro que tu piel, pero no mucho, se tienen que unificar corrector y base de maquillaje. De hecho los días que voy con prisas, me aplico un poco de corrector y rimel y lista.

3.- Polvos compactos: Estos polvos matifican tu piel y te dan un acabado aterciopelado es ideal para las chicas con pieles grasas ya que tapa a la perfección los odiados brillos.

4.- Mascara de pestañas: Un buen rimel negro te cambia la mirada. Existen miles de marcas y tipos de  cepillo. Escoge el que más te guste e intensifica tu mirada. Existen unos rizadores de pestañas que te ayudaran a que tu mirada quede mucho mejor enmarcada.

5.- Hablando de enmarcar miradas, nada mejor que un buen delineador: Existen dos tipos o bien un lápiz o delineador líquido, todo depende de tu pulso y del estilo que le quieras dar a tu ojos. Hoy en día hay lápices de doble uso, te ayudan a realizar una buena línea o realizar unos perfectos ojos ahumados. Si no estás muy acostumbrada a maquillarte el color negro quizás será demasiado radical para ti. Prueba con un marrón da una imagen más natural y cálida y estarás igual de guapa. Para looks de día o maquillaje suave es preferible una tímida línea marrón.

6.- Sombra de ojos: Las sombras son el toque de color a tu mirada. Si tienes dudas, prueba con los tonos tierra, combinan con todo, dan calidez a tu mirada y según la intensidad puedes cambiar tu look de día a noche. Como imprescindible, imprescindible es una paleta de cuatro tonos tierra. Nunca debe faltar.

7.- Brillo labial: Haz que tus labios sean los mas deseables. Eso lo conseguirás con un buen gloss. Si le vas a dar mucha intensidad a tu mirada mira que el color sea lo más parecido a tu color natural pero que brille. Si tus ojos están maquillados de forma más natural puedes darle intensidad a tus labios. Si te encantan tus labios y quieres que ellos digan estoy aquí prueba con un rosa o un rojo. A nosotras nos encantan los labios de nuestra cabecera ¿A ti no? Un básico, un marrón claro discreto y un color intenso con el que te encuentres cómoda de noche.

8.- Polvos corporales: Existen unos polvos para el cuerpo que hacen que brilles con más intensidad, ahora que enseñamos más carne haz que lo que muestras llame la atención.

9.- Brochas: Un pequeño kit de tres brochas, para maquillaje, ojos y labios hará que poco que hagas te saques mucho más partido. Las hay sintéticas o de pelo natural. A gusto de cada bolsillo. Para empezar hay sintéticas que no están nada mal.

10.- ¿Lo habíais echado de menos? Repasad, ¿Que falta? ¿Algo imprescindible? Pues sí. El colorete: ¿Os parece algo innecesario? Pues os diré que es algo tan fundamental que consigue alargar los rasgos de la cara, siempre y cuando se apliquen con corrección, sobre el hueso del pómulo, suave y sin exceso. ¿El color? Un rosa pálido puede dar el rubor que necesitan tus mejillas y en ocasiones queda mucho mejor que un marrón.

Ahora te toca a ti. ¿Cual es tu imprescindible? ¿Cual de los nuestros crees que es innecesario? Dinos cuales son tus marcas preferidas, colores… Esperamos tus impresiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: